lunes, 7 de noviembre de 2016

CELEBRADO EL FÓRUM EUROPEO S2R DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD: "FUTURE SAFETY & SECURITY RESEARCH IN EUROPE 2016"






FÓRUM EUROPEO S2R DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD: "FUTURE SAFETY & SECURITY RESEARCH IN EUROPE 2016"
El Palacio Euskalduna de Bilbao acogió del 26-28 de octubre a los grandes expertos y profesionales del sector, para dotar de la máxima visibilidad a la Innovación y el Desarrollo Tecnológico Europeo en la Seguridad de empresas y organizaciones. Se puso el énfasis en las Estrategias y programas de apoyos a la I+D+I por parte de la Comisión Europea en este campo, así como en las iniciativas de Empresas y Organismos de Investigación más innovadoras.
 El día 28 de octubre, el Presidente del Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo de España, Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, presentó en la mesa sobre "Occupational Safety and Health: new risks&new strategies at work"una ponencia sobre "Psychosocial risks effects and boarding HEREP". En su conferencia el Dr. Ruiz Calatrava, definió los riesgos psicosociales y sus características y sus costes para España y la Unión Europea, así como los efectos beneficios de su abordaje para  las organizaciones y el incremento de la satisfacción laboral de los trabajadores al eliminar las variables que inciden negativamente sobre la organización del trabajo y las relaciones laborales. Propuso como metodología la utilización de la Herramienta HEREP que es una modo seguro para la evaluación de riesgos psicosociales.
 El  Fórum Europeo S2R de Innovación y Tecnología en Seguridad, fue organizado por PESI, en nombre de la Plataformas Tecnológicas Europeas de Seguridad y de forma coordinada con la Red europea SAF€RA (ERAnet de Seguridad Industrial).  Este importante evento contó con el apoyo Institucional del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de BilbaoIBERDROLA,TECNALIA y más socios de PESI, además del CDTI y la Secretaría de Estado de Innovación e I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.








No hay comentarios: