martes, 28 de abril de 2015

Presentación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 por parte de la Excma. Sra. Dª. Fátima Báñez García, Ministra de Empleo y Seguridad Social y los Interlocutores Sociales (UGT,CC.OO,CEOE y CEPYME).











Presentación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 por parte de la Excma. Sra. Dª. Fátima Báñez García, Ministra de Empleo y Seguridad Social  y los Interlocutores Sociales (UGT,CC.OO,CEOE y CEPYME).
Con motivo del Día Mundial para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ha presentado “La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020″, aprobada en el Pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo con fecha 7 de abril del presente año.
La Estrategia es fruto de un largo proceso de negociación que tiene su origen en la Comisión Nacional a finales de 2012 una vez finalizada la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012 y vista la necesidad de seguir avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo y en la reducción constante, y sostenida, de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
La Estrategia se asienta en dos principios fundamentales: la prevención y la colaboración. La prevención es el medio más eficaz para reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, y la colaboración de los poderes públicos, los empresarios y los trabajadores promueve e impulsa la mejora efectiva de las condiciones de trabajo.
La Estrategia ha sido acordada por las Administraciones Públicas (Administración General del Estado y Comunidades Autónomas) y los Interlocutores Sociales, que participarán en la Jornada Técnica de presentación.

No hay comentarios: