viernes, 13 de diciembre de 2013

Energía eólica: saludable para el medio ambiente, pero ¿hasta qué punto saludable para los trabajadores? 13/12/2013 FUENTE AGENCIA EUROPEA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

 Occupational safety and health in the wind energy sector   Energía eólica: saludable para el medio ambiente, pero ¿hasta qué punto saludable para los trabajadores?


Energía eólica: saludable para el medio ambiente, pero ¿hasta qué punto saludable para los trabajadores? 13/12/2013
FUENTE AGENCIA EUROPEA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
https://osha.europa.eu/es/teaser/wind-energy-healthy-for-the-environment-but-how-healthy-for-workers
 El viento es fundamental para el tránsito de la UE hacia unas fuentes de energía renovables. El sector de la energía eólica está en rápida expansión, pero lleva aparejados muchos riesgos para la seguridad y la salud, porque muchos apectos de las turbinas eólicas mar adentro son unicos, de la misma forma que el entorno laboral en el que se encuentran.

El informe de EU-OSHA examina los riesgos para los trabajadores del sector de la energía eólica a lo largo de las diversas fases del ciclo de vida de las turbinas eólicas en tierra y mar adentro y examina los riesgos a los que hace frente el sector a medida que avanza hacia la prestación de un entorno de trabajo más seguro.

Lea el informe: La seguridad y la salud en el trabajo en el sector de la energía eólica
https://osha.europa.eu/en/publications/reports/occupational-safety-and-health-in-the-wind-energy-sector/view

No hay comentarios: