jueves, 13 de junio de 2013

INTERESANTE Un nuevo informe de la EU-OSHA examina el enfoque escolar holístico en materia de SST y educación. FUENTE AGENCIA EUROPEA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO



INTERESANTE Un nuevo informe de la EU-OSHA examina el enfoque escolar holístico en materia de SST y educación.
FUENTE AGENCIA EUROPEA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
 Para dotar a los jóvenes con técnicas, conocimientos y actitudes en materia de SST, la educación sobre riesgos debe incorporarse al currículo escolar, a partir de la escuela primaria. El enfoque escolar holístico de la SST integra la educación sobre riesgos y la gestión de la seguridad y la salud en la escuela en todas las actividades escolares, así como su funcionamiento, convirtiéndolas en parte integrante de la vida escolar. Además, implica activamente al personal y a los alumnos en la gestión de la seguridad en la escuela. Este enfoque mejora así tanto la educación sobre riesgos como el entorno de aprendizaje del personal y los alumnos.

EU-OSHA ha publicado un informe que presenta y analiza en profundidad casos en los que se aplica el enfoque escolar holístico.

En el informe se examina asimismo la inclusión de la educación sobre riesgos y la gestión de la seguridad escolar en un enfoque escolar holístico 'conjunto' que incluye temas como la educación y promoción de la salud, la prevención de la violencia y el acoso al personal y los alumnos, y también el desarrollo sostenible y las cuestiones medioambientales.
Lea el informe completo en inglés
https://osha.europa.eu/en/publications/reports/occupational-safety-and-health-and-education-a-whole-school-approach/view?utm_source=oshmail&utm_medium=email&utm_campaign=oshmail-132
INFORME
https://osha.europa.eu/en/publications/reports/occupational-safety-and-health-and-education-a-whole-school-approach

No hay comentarios: