Fecha 12/04/2012
INSHT Ultimas guías: Simplificación Documental empresas hasta 50 trabajadores y Criterios de calidad de los Servicios de Prevención Ajenos
Guía Técnica de Simplificación Documental
Guía Técnica de Simplificación Documental
Para cumplir con este objetivo de ‘racionalizar la documentación’ y, con ello, la mejora de la eficiencia de la actividad preventiva, en esta Guía se presenta un modelo de plan de prevención lo más sintético posible; un conjunto de criterios dirigidos a sistematizar la evaluación de los riesgos y, en relación con la planificación, un modelo de registro que facilita al empresario la información sobre qué debe hacerse, cuándo y quién debe hacerlo, para que sea capaz de gestionar la prevención con la mayor eficacia posible.
Guía Técnica de Simplificación Documental (pdf, 536 Kbytes)
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Normativa/GuiasTecnicas/Ficheros/GuiaSimplificacionDocumental.pdf
Guía Técnica de Criterios de Calidad del Servicio de los Servicios de Prevención Ajenos
Mediante los criterios descritos en esta guía se pretende ordenar e interrelacionar las actuaciones que debe desarrollar un SPA, precisar los requisitos legales aplicables a cada una de dichas actuaciones y establecer principios de buena práctica. Evidentemente, la “calidad mínima” exigible al servicio prestado por un SPA se da cuando las actividades que realiza cumplen los requisitos legales que les son aplicables.
Disponer de unos “criterios de calidad del servicio”, no vinculantes, resulta básico tanto para orientar las actuaciones de los SPA, como para poder analizar las efectivamente desarrolladas por éstos.
Guía Técnica de Criterios de Calidad del Servicio (pdf, 494 Kbytes)
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Normativa/GuiasTecnicas/Ficheros/GuiaCriteriosCalidad.pdf
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