jueves, 5 de mayo de 2011

INTERESANTE JORNADA Nuevos recursos para el abordaje de los factores de riesgo psicosocial

Fecha 19/05/2011

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), como organismo dedicado a la prevención de riesgos laborales, ha tratado la Psicosociología como una disciplina más desde el enfoque de las “condiciones de trabajo”, incluyéndola en sus áreas de actuación.
En esta línea diseñó, hace ya más de diez años, una herramienta que permitiera la identificación y evaluación de los factores psicosociales, facilitando información a partir de la cual se pudieran proponer acciones de mejora. A lo largo de los años se ha mostrado como un medio útil para los profesionales de la prevención pero, dado el tiempo que ha transcurrido desde el diseño de su primera versión, se creyó conveniente su revisión, a fin de actualizar y mejorar el método en aquellos aspectos que se considerara necesarios.
Asimismo, es indudable que en los últimos años, uno de los temas que ha venido preocupando en el ámbito de la prevención de riesgos laborales es la consideración de las situaciones de acoso psicológico como factor de riesgo y como tal ha sido tratado en las líneas de trabajo del INSHT.
En esta jornada se muestran algunos de los resultados que se han obtenido en estos dos ámbitos de trabajo, a partir de dos paneles focalizados en ambos temas.
En el primer panel se presentará la nueva versión del método de evaluación de factores Psicosociales del INSHT. En el segundo se expondrán dos herramientas que pretenden ayudar a la objetivación de situaciones de posible acoso psicológico, finalizando con una exposición sobre el marco jurídico en el que deben interpretarse este tipo de situaciones.

Nuevos recursos para el abordaje de los factores de riesgo sicosocial. Programa (pdf, 507 Kbytes)

Solicitud de inscripción
http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=fc928057a86bf210VgnVCM1000008130110aRCRD&vgnextchannel=25d44a7f8a651110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

No hay comentarios: