viernes, 10 de diciembre de 2010

CHILE-MINISTRA DE TRABAJO-INFORME DE SEGURIDAD LABORAL CON 30 RECOMENDACIONES

CHILE --RECOMENDACIONES SEGURIDAD LABORAL
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino; junto al subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, presentaron el informe final de la Comisión de Seguridad en el Trabajo, que fue entregado al Presidente Sebastián Piñera el martes 7 de diciembre.

El documento consta de 30 recomendaciones para mejorar la seguridad laboral, 15 de cuales ya están siendo implementadas por el gobierno.
A continuación, se entrega una minuta informativa sobre el informe.
Recomendaciones de la Comisión de Seguridad en el Trabajo
Informe Final

Treinta propuestas principales definió la Comisión de Seguridad en el Trabajo en su informe final entregado el pasado martes 7 de diciembre en La Moneda al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El grupo de ocho expertos –dirigido por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, y subrogada por el Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias- organizó sus recomendaciones en torno a cinco ámbitos primordiales de la seguridad laboral: una política nacional de seguridad en el trabajo, los estándares, la fiscalización, la prevención y el seguro de accidentes y enfermedades profesionales.

El trabajo de los expertos de la Comisión cumplió su mandato de escuchar al máximo posible de organizaciones sindicales, gremiales, empresariales, públicas y de expertos antes de elaborar el informe. Así, entre el 23 de agosto y el 22 de noviembre fueron recibidos en Santiago y demás capitales regionales 535 expositores pertenecientes a 234 organizaciones. Cien de ellas son sindicales, 68 gremiales y de empleadores, 36 de gobierno, 30 de expertos y mutuales y una extranjera.

Asimismo, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión y grupos de comisionados sostuvieron reuniones o video conferencias con otras 20 entidades, entre ellas la Organización Internacional del Trabajo, la Unión Europea, el Ministerio del Trabajo de EE.UU. y el Ministerio del Trabajo de la Provincia de Ontario, Canadá.

Además, la Comisión recibió un conjunto de valiosas propuestas sectoriales de parte de diversos gremios del país.
Las 30 propuestas principales están desglosadas en el siguiente enlace:

http://www.safetychile.com/ministra-presenta-informe-final-con-medidas-para-mejorar-seguridad-laboral/

No hay comentarios: